El Día condenado por mancillar el honor de Paulino Rivero

El presidente del Gobierno será indemnizado con 60.000 euros.

La titular del Juzgado de Primera Instancia Nº 6 de Santa Cruz de Tenerife ha emitido una sentencia condenando al periódico El Día y a su propietario, José Rodríguez Ramírez, a indemnizar a Paulino Rivero con 60.000 euros por intromisión ilegítima en el derecho al honor. Además, se obliga a la Editorial Leoncio Rodríguez SA eliminar toda información relacionada sobre el presidente del Gobierno de Canarias y su familia, así como no volver a realizar estas intromisiones ilegítimas del demandante, tanto en el periódico El Día como en cualquier otro medio de comunicación.

Los hecho se remontan a 2011 cuando desde el grupo de comunicación comienza «una campaña de desprestigio» sobre Paulino Rivero a raíz de la resolución del concurso de nuevas licencias radiofónicas en el Canarias, en el que Radio El Día queda fuera.

En la sentencia se descubre algunos de los «más de 2.000 insultos y vejaciones» que fue objeto el actual presidente del Ejecutivo Regional. Entre los que destacan: «Necio, torpe, incapaz cerebral, demonio, traidor, inútil, ignorante, analfabeto, indígena, nefasto, cínico, inepto, rumano, pareja rumana, estalinista, autoritario, bruto, iletrado, césar romano, suricato fuera de su hábitat, plaga bíblica, conducátor, pernicioso, mago, ruín, caradura, indigno, descerebrado, acéfalo, inmoral, incompetente, canallesco, de baja estatura, vil, desleal, perverso, memo, enano, simplón, buitre, saco de veneno, bufón, mentiroso compulsivo, sátrapa, payaso, mentecato, canalla, adefesio, dictadorzuelo, siniestro, títere, corrupto, delincuente, calamidad, antipatriota, cobarde, caníbal, idiota, zoquete, morralla, chucho, maldición, desgracia negra, estúpido y desalmado»

Así, la indemnización final se fija en 60.000 euros, una cantidad muy inferior a los 250.000 que solicitaba el demandante.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.