‘El devorador de libros’

El devorador de librosUn plan para sentirse vivo.

La última novela de Rebecca Makkai es un viaje literario en sentido real y figurado que convierten a la imaginación y a las letras en un billete hacia ese remoto lugar del mundo en que cada individuo encuentra su libertad.

La historia de El devorador de libros comienza en un pequeño pueblo estadounidense donde la joven Lucy Hull trabaja gestionando la biblioteca infantil. Allí conoce a Ian, un niño de diez años que es un auténtico ‘devorador de libros’. Sin embargo, las lecturas de Ian están restringidas por la estricta moral impuesta desde su círculo familiar y una madre extremadamente autoritaria que apenas le permite leer nada que no tenga que ver con cuestiones religiosas.

Lucy y Ian entablan amistad y la bibliotecaria se las ingenia para que el niño consiga acceder a las lecturas ‘prohibidas’ burlando la censura de la madre. Pero la relación se complica cuando Ian se plantea ir un paso más allá: huir de casa y empezar una nueva vida lejos del control materno. Inesperadamente, Lucy se encuentra inmersa en esta aventura y se convertirá en la cómplice de Ian en un viaje que les conducirá a la otra punta del país en busca de la libertad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.