El ‘despilfarro’ tecnológico del Gobierno de Canarias

El Gobierno autonómico ha gastado más de 4 millones de euros en la gestión de nóminas.

Al menos doce contratos al año desde 2008 -dos de media al año-, adjudicados mediante procedimientos negociados sin publicidad y por una cuantía superior a los 4 millones de euros. Esa es la relación que el Gobierno de Canarias ha mantenido durante los últimos cinco años con la empresa Meta-4, una multinacional que gestiona en el mundo las nóminas de 18 millones de empleados y que se caracteriza por su defensa de doctrinas neoliberales entre las que destacan la privatización de la sanidad y la externalización de los servicios públicos.

Esto es lo que denuncia la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar, que insiste en un comunicado en el ‘despilfarro tecnológico’ del Ejecutivo regional en la gestión de las nóminas de sus empleados públicos a través de una multinacional que “se beneficia directamente del citado desmantelamiento y despiece de lo público, en forma de lluvia de contratos”.

La implantación de nuevos sistemas informáticos de gestión y el pago de las correspondientes licencias ascienden a cifras millonarias que, tal como defiende la Plataforma, podrían haberse reducido cuantiosamente con el trabajo del propio personal de la Comunidad Autónoma sin necesidad de contratar los servicios de Meta-4 que, además, de forma reiterada ha tenido problemas con los trabajadores y los sindicatos.

Además, la Plataforma destaca que únicamente la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo de Tenerife son clientes de Meta-4 y de su gestión “a precio de oro y pagada por todos”, siendo Canarias una de las comunidades autónomas con los índices de pobreza más elevados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.