El desfile militar discurre sin abucheos

El Día de a Fiesta Nacional se celebró con normalidad después de ocho años de pitadas y abucheos.

Día de la Fiesta Nacional

Zapatero abucheado en la Fiesta Nacional

El acto central del Día de la Fiesta Nacional que consiste en un desfile militar como acto de homenaje a la Bandera Nacional, se celebró, en la madrileña Plaza de Cánovas del Castillo, con normalidad después de ocho años en los que se recibía al presidente del Gobierno entre abucheos y pitadas.

Destaca el hecho de que la infanta Elena no fuera ubicada en la tribuna real, sentándose en la tribuna de autoridades, a la izquierda al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y junto a los portavoces de PP y PSOE en el Congreso de los Diputados. Además, la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin no asistieron a la ceremonia.

Los Reyes, los Príncipes y la Infanta Doña Elena, que llegaron a la Plaza de Cánovas del Castillo escoltados por un Escuadrón de la Guardia Real, fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Seguidamente, fueron saludados por el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarría.

En la tribuna de autoridades también estaban  presentes el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el del Senado, Pio García Escudero, el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, así como todos los ministros del Gobierno a excepción de ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que se encuentra en Tokio participando en la reunión del Fondo Monetario Internacional .

Posteriormente, tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción a una representación de la sociedad española.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.