El desempleo sigue siendo la principal preocupación de los isleños

Los índices de desempleo en el Archipiélago continúan en ascenso y junto a las dificultades económicas y los temas de salud, sigue estando entre las tres principales preocupaciones de los canarios.

Estos datos han quedado reflejados en la segunda oleada del Barómetro de Opinión Pública en Canarias 2009. Se trata de los tres problemas más destacados, muy por encima de otros temas que también resultad de especial interés para los ciudadanos que residen en las islas, tales como la drogadicción y la inmigración.

Por otro lado, y probablemente como consecuencia de la opinión que tienen acerca de estos tres temas principales, los canarios perciben que su calidad de vida ha disminuido de forma considerable, por lo que la valoración media se encuentra a bastante distancia por debajo de las cifras obtenidas en las ediciones anteriores de este baremo. El contexto de la crisis económica y los problemas que de ella se derivan han modificado sustancialmente la opinión pública de los canarios sobre las islas en las que viven.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.