Aumenta el desempleo juvenil en Canarias

el desempleo juvenil

Oficina de empleo

El PP cuestionará las políticas de Clavijo en el próximo Pleno del Parlamento

El desempleo juvenil en Canarias ha vuelto a superar el 50% según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa. Más de 37.000 jóvenes menores de 25 años actualmente no tienen acceso al mercado laboral y la portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, le preguntará al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, qué medidas específicas de formación, capacitación y movilidad va a adoptar su Ejecutivo para afrontar esta situación.

El desempleo juvenil en Canarias aumenta a pesar de las promesas del Gobierno de Clavijo

El nuevo repunte del desempleo juvenil en las islas ha obligado al los populares a replantearse si las actuales políticas de inserción laboral llevadas a cabo por el Ejecutivo de Fernando Clavijo están ofreciendo resultados positivos.

Durante la sesión de este martes Clavijo se someterá a las preguntas del Grupo Popular acerca de este tema y acerca del alarmante colapso sanitario, tras conocerse también que las listas de espera quirúrgicas han crecido de media un 7,5% durante esta legislatura, y un 33% las de larga duración (más de seis meses de espera).

 

 

El Ilustrador

El paro juvenil en Canarias alcanza el 59 por ciento
Protesta ‘con el culo al aire’ frente al Hospital Doctor Negrín por la política de recortes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.