El descuento para residentes podría sufrir recortes

Fomento detecta 1.809 canarios que han utilizado más de 30 veces el certificado de residente en 2012.

‘El PP nos han hecho retroceder más de 20 años’

Polémica por el certificado de residencia

LPGC es el municipio que más volumen de certificados de residencia tramita

El Partido Popular ha aprobado una moción, en el pleno celebrado ayer en el Senado, por la que insta al Gobierno a mantener, siempre que sea compatible con la disponibilidad presupuestaria, el régimen de bonificaciones a los billetes de avión de los residentes.

Esta medida, que afecta directamente a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, ha sido criticada por Narvay Quintero, senador de Coalición Canaria – Agrupación Herreña Independiente: “Esta moción condiciona el futuro de la bonificación y se aleja de lo que se establece en los Presupuestos Generales del Estado, en el que se indica que nunca podrá aplicarse una disminución de la ayuda prestada o un deterioro en la calidad del servicio”. Además, “es una vía para que el Gobierno limite el uso del certificado o aminore la subvención actual, que asciende al 50 por ciento“.

Por otro lado, desde CC-AHI han mostrado su preocupación por el anuncio realizado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la sesión plenaria celebrada en la Cámara Alta, en la que ha aseguró que su departamento ha detectado a 1.809 canarios que han utilizado más de 30 veces el certificado de residente en 2012. “La ficha abierta por Fomento a estos canarios demuestra su total desconocimiento de la realidad canaria y de aquellas personas que están obligadas a desplazarse casi a diario entre las Islas por motivos laborales, sanitarios o educativos”, señaló Quintero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.