El desafío de la privacidad en Internet

Privacidad en InternetGoogle, Facebook y Apple se unen para evitar que el Gobierno estadounidense restrinja la recopilación de datos personales.

Todo apunta  que el siguiente paso de las autoridades estadounidenses será el de dar mayor potestad a los usuarios en lo referente a la utilización de sus datos personales, algo que no termina de convencer a la grandes empresas de Internet como son Google, Facebook y Apple.

Por este motivo, las tres grandes multinacionales, así como otras compañías de tecnología han creado un grupo de presión para evitar que estas propuestas se debatan en el Congreso y finalmente sean puestas en marcha, lo que podría suponer que los consumidores tuvieran capacidad legal para restringir la recolección y el uso lucrativo de sus datos personales.

Estas prácticas ya han sido denunciadas en numerosas ocasiones y, de hecho, la Comisión Federal de Comercio reveló el año pasado que tanto Google como Facebook podrían haber estado realizando prácticas engañosas para la obtención de estos datos con fines económicos, ya que el uso de estos datos permite a los anunciantes insertar su publicidad en el perfil de usuario que resulta ser su cliente potencial.

 

 

 

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