El déficit máximo se fijará en el 0,4 por ciento

PSOE y PP pactan un documento marco para la reforma constitucional y la futura ley orgánica.

Zapatero propone cambiar la Constitución para reducir el déficit

Por Tenerife y Sí se puede exigen un referéndum

El déficit estructural global máximo del conjunto de las administraciones públicas será del 0,4 por ciento. Así lo pactaban la pasada madrugada los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, después de intensas negociaciones. Sin embargo, las concreciones de este límite de déficit quedarán fuera de la Carta Magna y se dejarán para una ley orgánica que tendrá que ser aprobada antes de junio de 2012.

En esta nueva ley se fijarán los criterios para la limitación progresiva de la deuda pública, con el propósito de que en 2020 se cumpla el objetivo de situarse en este límite. El déficit estructural global máximo se distribuirá en un 0,26 por ciento del producto interior bruto nacional -en el caso del Estado- y en el 0,14 por ciento del producto interior bruto -en el caso de las comunidades autónomas-.

En cuanto a la reforma constitucional, estas modificaciones afectarán únicamente al artículo 135, que será nuevamente redactado, aunque sin las especificaciones contempladas en la nueva ley orgánica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.