‘El declive de los dioses’

El declive de los diosesEl periodista Mariano Guindal desvela todos los secretos de la transición socioeconómica española en un ensayo con datos y detalles vividos en primera persona.

El lenguaje directo de Guindal, uno de los periodistas económicos más destacados de España, es es el instrumento de precisión con el que el autor abre en canal el cadáver de la actual economía nacional para analizar, órgano por órgano, los acontecimientos que desde 1973 han conducido al país a la crisis actual.

Los 40 años de experiencia de este periodista entregado al oficio de informar, son la única tarjeta de presentación que necesita El declive de los dioses, un ensayo que, como se indica en el subtítulo de la obra, contiene “los secretos de la transición económica española desvelados por un testigo de excepción”.

Desde los últimos coletazos del franquismo hasta la actual gestión del Gobierno socialista, la obra repasa los acontecimientos más relevantes del panorama socioeconómico español durante las últimas cuatro décadas, prestando especial interés por nombres como los Botín, Del Pino, March, Koplowitz, Entrecanales, y en general aquellas familias que mantuvieron sus riquezas durante la dictadura de Franco y desde la transición democrática hasta la actualidad.

Para ello, Mariano Guindal cuenta con testimonios de primera mano y con su propia experiencia como periodista, retomando entrevistas y conversaciones privadas con importantes personalidades que desde el asesinato de Carrero Blanco han sido determinantes en la configuración que rige la economía española en estos días. Además, se desvelan secretos como que Osama Bin Laden trabajó como director de ventas de Iberia o la alianza de Aznar con determinados medios de comunicación para expulsar a Felipe González del poder, así como los entresijos de algunos casos de corrupción -la detención de Luis Roldán, el caso Filesas, la trama Gürtel, Sofico, Casinos…- que ya forman parte de la memoria colectiva de este país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.