El ‘decapitador’ de Arona pasará 20 años en un psiquiátrico

El 13 de mayo de 2013 asesinó a una turista británica en una tienda del sur de Tenerife.

Deyan Valentinov Deyanov, más conocido como el ‘decapitador’ de Arona, ha sido condenado a 20 años de internamiento en un centro psiquiátrico tras el asesinato de una turista británica a la que degolló con un cuchillo jamonero en un bazar chino del sur de Tenerife.

Los hechos se remontan al 13 de mayo de 2011, en la localidad de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona. Deyan Valentinov Deyanov, ciudadano búlgaro de 29 años, asesinaba a sangre fría a Jennifer Joan Mills Westley durante un brote de esquizofrenia paranoide que, tal como ha determinado la justicia, anuló por completo sus facultades mentales. Por este motivo, la condena que se le ha impuesto es la propia de los enfermos mentales y tendrá que cumplir pena por su delito de asesinato en un centro psiquiátrico penitenciario que no podrá abandonar en ningún momento si no es con autorización judicial.

Además, Deyanov deberá indemnizar a las hijas de la fallecida con 100.000 euros y los correspondientes intereses legales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.