VI Premio de narrativa infantil ‘El Cuentagotas’

El Cuentagotas

Celina Ranz Santana

Nuestra redactora Celina Ranz Santana, finalista en los premios concedidos por la Fundación Canal

El pasado 20 de noviembre, con motivo del Día Universal del Niño, la Fundación Canal llevó a cabo la entrega de premios del certamen de narrativa infantil ‘El Cuentagotas’. Por sexto año consecutivo en el auditorio de la Fundación Canal, institución convocante del certamen, se llevó a cabo la entrega de premios con la colaboración de la compañía de teatro Yllana, que se encargó de escenificar los cinco cuentos seleccionados en esta sexta edición de los premios.

El cuento ganador fue Marusía, de Belén Pérez Aldáriz. Entre los cuatro accésits que concede la Fudación Canal fue premiado el cuento Mario y el mundo transparente, de Celina Ranz Santana, redactora de nuestro periódico. Los otros tres premiados fueron El coleccionista, de Silvia Alberdi; El cuento del roble y el arroyo, de Javier Rojo Muñoz y Twuan to, el buscador de tesoros, de Daniel Blanco Parra.

Los cuentos de esta edición y de ediciones anteriores se pueden descargar de manera gratuita en la página web de la Fundación Canal.

http://www.fundacioncanal.com/cat/cuentagotas/

‘El Cuentagotas’: cuentos que muestran la importancia del agua dulce

‘El Cuentagotas’ es un premio de narrativa infantil dirigido a escritores noveles y profesionales de todo el mundo cuyas obras estén destinadas a fomentar entre los niños de 8 a 12 años el respeto por el medio ambiente en general y por el agua en particular.

Desde hace seis años la Fundación Canal convoca este certamen literario cuya entrega de premios coincide con el Día Universal del Niño y está siempre acompañada por las interpretaciones de los miembros de la compañía teatral Yllana.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.