El cuadrilátero de La Laguna será decretado zona de riesgo

cuadrilátero

Calle en el cuadrilátero de La Laguna

Los cuerpos de seguridad realizarán controles los fines de semana

El Ayuntamiento de La Laguna acogió el pasado jueves una reunión de coordinación entre diferentes administraciones públicas para establecer nuevas medidas de seguridad y control en el ocio nocturno en La Laguna.

Entre las medidas acordadas, el alcalde informó de la intención del Gobierno de Canarias de decretar al cuadrilátero y su entorno como zona de riesgo por salud pública, lo que facilitará la labor a la Policía Local y la Policía Nacional a la hora de establecer controles de acceso, seguridad y requisar bebidas alcohólicas.

En el transcurso de la reunión, el alcalde Luis Yeray Gutiérrez agradeció la implicación de todas las administraciones a la hora de abordar de forma coordinada una problemática “que no es solo de seguridad sino de ámbito social” y defendió el establecimiento de “medidas de carácter preventivo, antes que represivo”.

Operativos en el cuadrilátero de La Laguna

“Ha sido un encuentro muy productivo, donde se han acordado una serie de acciones a desarrollar de manera inmediata este fin de semana y que gozan del respaldo del Gobierno de Canarias”, explicó Luis Yeray Gutiérrez al término de la sesión de trabajo. “Las administraciones trabajaremos de manera coordinada y este fin de semana ya llevaremos a cabo este operativo, que se va a ir incrementando en los próximos fines de semana”, aseguró.

Está previsto que los operativos se inicien a partir de las 20:00 horas del viernes, con el establecimiento de una serie de filtros policiales de acceso en las calles adyacentes al cuadrilátero, y en otras vías en las que se ha detectado la celebración de botellones. “Vamos a aumentar la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales”, señaló el alcalde, quien agradeció el trabajo conjunto de Policía Local y Policía Nacional.

También se ha solicitado la colaboración de la Policía Canaria para establecer controles en los andenes del Tranvía de Tenerife tanto en la Avenida Trinidad como en el Intercambiador de La Laguna.

El alcalde también ha hecho un llamamiento a la colaboración de las familias para evitar el consumo de alcohol por parte de menores de edad. “Necesitamos la colaboración de todos. Hemos detectado que muchos botellones se producen por jóvenes que no pueden acceder a los establecimientos de ocio nocturno y, por tanto, ahí debemos focalizar todos nuestros esfuerzos, para que se respete la ordenanza y el reglamento municipal”, indicó.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.