El crematorio municipal de la capital gomera no dispone de todas las autorizaciones

crematorio municipal

Crematorio de San Sebastián de La Gomera

Con la entrada en vigor del Decreto de Sanidad Mortuoria, el crematorio municipal de San Sebastián de La Gomera no cumple con los requisitos para su puesta en funcionamiento

Sí se puede ya había advertido de este problema hace unos meses. La reacción del Ayuntamiento de la capital gomera fue contundente. El alcalde, Adasat Reyes, acusó a la formación ecosocialista de “falta de rigor informativo, afirmando que el crematorio municipal contaba con todas las autorizaciones pertinentes”. Frente a estas acusaciones, Sí se puede solicitó al Consistorio la documentación que respaldara este argumento. Han pasado más de tres meses desde dicha solicitud y el grupo de gobierno aún no ha facilitado esa información.

Reyes incumple la ley de transparencia al negarse a facilitar la información requerida acerca de las autorizaciones del crematorio municipal

En opinión de Sí se puede, el alcalde de San Sebastián de La Gomera ha traicionado la confianza de los ciudadanos dando información falsa con respecto a crematorio municipal. Tampoco ha respondido con transparencia a la solicitud de información por parte de la formación ecosocialista.

“Ante la acusación del alcalde solicitamos reiteradamente el expediente referente al crematorio, sin que hasta la fecha se nos haya facilitado. Han pasado más de tres meses, han incumplido la normativa referente a la transparencia y socavado los derechos de un concejal. Es más, lo único que nos han facilitado es un informe, que encargaron después de que informáramos a la ciudadanía de la situación irregular, que nada aporta sobre dichas autorizaciones. Por supuesto, en vista de ello, solicitamos que se nos facilitara una copia de la factura de dicho informe y tampoco se nos ha remitido”, declaraba Roberto Padrón, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento capitalino.

Ante el silencio del equipo de gobierno del ayuntamiento capitalino, la formación ecosocialista se puso en contacto con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, que ha confirmado documentalmente que no consta autorización alguna para la entrada en servicio de dicho crematorio.

“Engañar a la ciudadanía con declaraciones inciertas, tomarse a la ligera los asuntos relacionados con la Salud Pública, ocultar información a la ciudadanía y a sus representantes, no son las formas para gestionar un ayuntamiento. Adasat Reyes y su equipo, el equipo de gobierno de ASG, así lo han hecho. Tienen la obligación de retractarse y decir la verdad”, declara Roberto Padrón.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.