‘El crecimiento viene para quedarse’

Mariano Rajoy anuncia una revisión al alza de los presupuestos de 2014.

El presidente del Gobierno ha afirmado hoy, durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros, que “estamos ante un crecimiento sano, diversificado, que se produce en un marco de estabilidad de precios y de ganancia de competitividad, y que ha venido para quedarse”. Mariano Rajoy ha subrayado que los datos del primer semestre del año han confirmado “de manera inapelable” que “2014 es el año de la recuperación”.

Asimismo, ha destacado que España ha comenzado a devolver a Europa el préstamo que recibió para el rescate de las entidades financieras. “La reputación ganada ha reducido notablemente los intereses que pagamos por la deuda y permite dedicar ese dinero a otros fines, como mejorar la liquidez de las comunidades autónomas con más de 4.000 millones de euros que contribuirán a mejorar los servicios públicos esenciales”.

El presidente ha recordado que el Producto Interior Bruto -PIB- creció un 0,6 por ciento en el último trimestre y ha confirmado que los Presupuestos Generales del Estado que se presentarán en la última quincena de septiembre contemplarán una revisión al alza de la previsión de crecimiento económico, ya que el 1,2 por ciento actual “se ha quedado corto”, pero no superará el 1,5 por ciento. En esta línea ha señalado que la economía española ha pasado en menos de dos años “de ser una economía al borde del rescate, a ser una de las que más crece de Europa”.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.