El cráter que ha sorprendido a la comunidad científica

Cráter en un lago de UtahHa aparecido de repente en un lago de Utah –EE.UU- y aún se desconoce su origen.

El pasado mes de agosto un vecino de Circleville -Utah, EE.UU- se percató de la presencia de un curioso cráter después de que la mayor parte del estanque en el que se encontraba fuera drenado.

La primera impresión fue que se trataba de un cráter volcánico: dos círculos concéntricos de algo más de 7 metros de diámetro, cuyo anillo interior estaba cubierto de algas. Pero su particular aspecto no tardaría en convertirse en objeto de numerosas teorías, entre ellas las de los que aseguran que se trata de una señal de origen extraterrestre.

Lo cierto es que la comunidad científica estadounidense también se ha interesado por el tema, que no deja de ser curioso, intentando dar una explicación a tan sorprendente aparición. ¿Un terremoto? ¿Una explosión? ¿Una tubería averiada? Hasta el momento, todo son hipótesis, pero la teoría con mayor respaldo se refiere a una condición geológica denominada ‘suelos colapsables’ que encajaría con el hecho de que el estanque en el que se localizó el cráter has sido drenado y rellenado más de una docena de veces a lo largo del año. Esta repetición en las cargas y liberación de peso del suelo, podrían haber provocado una pequeña erupción y el resultado de la expulsión de grandes cantidades de aire y agua habría sido el ‘misterioso’ cráter.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.