El Consejo de Ministros aprueba reactivar la construcción

Se reduce el IVA del 8 al 4 por ciento en la adquisición de una vivienda nueva.

Es solo una de las medidas que se han presentado hoy en el Consejo de Ministros con el fin de poner en marcha un nuevo plan anticrisis que rescate la economía nacional.

El IVA se rebaja en la compra de viviendas nuevas hasta el 31 de diciembre, esto es, solo durante los próximos cuatro meses. José Blanco, ministro portavoz del Gobierno, considera que esta reducción temporal “dará salida al stock de vivienda y contribuirá a la creación de empleo en el sector más afectado por la crisis”. Esta decisión se toma trece meses después de que el Gobierno de Zapatero decidiera elevar este impuesto del 7 al 8 por ciento.

La oposición ya se ha manifestado en contra de esta medida, asegurando que se trata solo de una nueva estrategia recaudatoria y que en ningún caso favorece a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Dentro de este nuevo paquete de medidas, que en palabras de la ministra Elena Salgado tiene como objetivo “la consolidación fiscal, la reducción del déficit y la reactivación del empleo”, se contempla también el incremento de los adelantos del impuesto de sociedades para las 3.900 empresas españolas que facturan más de 20 millones al año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.