El consejero de Empleo, Industria y Comercio pide cambios en la Seguridad Social

Asegura que su consejería invertirá 420 millones de euros para la creación de empleo pero que hará falta cambios para impedir que los parados puedan rechazar ofertas de trabajo.

Jorge Rodríguez, consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, se ha reunido con empresarios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para hacer un balance del mercado laboral en la isla. Rodríguez ha asegurado que su consejería tiene previsto realizar una importante inversión durante los próximos seis meses con el objetivo de favorecer a la creación de empleo, pero considera que es necesario realizar cambios en la Seguridad Social para que las iniciativas del Gobierno prosperen. Uno de los principales cambios propuestos por el consejero es impedir que los parados puedan rechazar una oferta de trabajo que se le presente. Según los datos recabados por la consejería, en algunos municipios 9 de cada 10 parados rechazan el empleo que se les ofrece, principalmente en el sector de la construcción, y esto dificulta a las empresas la contratación de personas desempleadas.

El Gobierno de Canarias tiene previsto poner en funcionamiento numerosos programas para incentivar el empleo en las islas tales como Trabajoven, Canarias Emplea o Dale una experiencia laboral.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.