El Congreso no recortará los beneficios de los ex presidentes

Los partidos mayoritarios se unen para votar en contra de la propuesta presentada por UPyD.

En menos de siete meses es la segunda vez que los PP, PSOE y CiU se unen para votar en contra una propuesta que pretende limitar los beneficios económicos de los que actualmente gozan los ex presidentes del Gobierno.

La iniciativa, que en esta ocasión parte de UPyD y que en el mes de junio fue propuesta por ERC-IU-ICV pretendía que el Gobierno estableciera, en el plazo de dos meses, un “límite temporal” de los beneficios con los que cuentan los ex mandatarios del Gobierno así como que estos fueran incompatibles con otro tipo de situaciones: en concreto, que líderes como Felipe González o José María Aznar estén cobrando una ‘superpensión’ del sector público al mismo tiempo que perciben un sueldo proveniente de su trabajo actual en empresas privadas.

Carlos Gorriagán, el diputado de UPyD que ha presentado la propuesta, respalda esta iniciativa asegurando que se trata de “una cuestión de ética pública”. Sin embargo, y como argumentación a su negativa a apoyar esta propuesta, PP, PSOE y CiU aseguran que se trata de una iniciativa ‘populista’ que únicamente favorece a ‘estigmatizar’ aún más la clase política.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *