El Congreso exige ‘explicaciones convincentes’ sobre Bárcenas

‘Es una nube negra que descarga todas las semanas’.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha intervenido en el Pleno del Congreso para exigir al Gobierno del PP que despeje todas las dudas acerca de su ex tesorero, Luis Bárcenas. Tal como lo define Rubalcaba, se trata de “una nube negra que descarga todas las semanas” y el PP tiene la obligación de esclarecer todas las dudas y dar “explicaciones convincentes y exhaustivas, si es que puede”, ha subrayado el líder de la oposición.

Las 17 palabras del único comunicado oficial que ha hecho público el Gobierno tras el encarcelamiento del ex tesorero del partido no han convencido a ninguna formación política y mucho menos a los ciudadanos.

Junto a Rubalcaba, que ha sacado a relucir el tema de Bárcenas durante un pleno que aparentemente parecía más centrado en las recientes reuniones del presidente del Gobierno en Bruselas, IU y UPyD también han mostrado su malestar ante la impasividad del Ejecutivo, que sigue sin ofrecer una explicación contundente acerca de la fortuna de Bárcenas, sus polémicos papeles y la supuesta ‘caja B’ del partido. Sin embargo, CiU y PNV se han mostrado más prudentes y han preferido no hacer alusiones a este tema asegurando que era más importante hablar de las conclusiones alcanzadas en el último Consejo Europeo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.