“El combate de la pobreza requiere recursos”

CC.OO. emplaza al Gobierno a dotar de fondos las políticas para el combate de la pobreza

La reciente aprobación de la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha Contra la Pobreza por parte del Consejo de Ministro genera ciertas dudas en el sindicato. En opinión de CC.OO. la principal limitación de esta estrategia es que verdaderamente no se habla de fondos destinados en exclusiva al combate de la pobreza y frente a esta necesidad el sindicato plantea varios mecanismos a tener en cuenta.

Entre algunas de sus exigencias, CC.OO. insiste en la necesidad de revalorizar el IPREM, aumentar las prestaciones asistenciales, implantar una prestación de ingresos mínimos y financiar adecuadamente los Servicios Sociales.

Desde su creación en 2004, el IPREM acumula una pérdida de poder adquisitivo del 8,8 % al no haberse actualizado según el IPC

Uno de los principales puntos de actuación en el combate de la pobreza debería ser el incremento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Subraya el sindicato que desde su creación en 2004 se ha mantenido congelado en 7 de los 14 años que lleva vigente.

Junto al establecimiento de una prestación de ingresos mínimos, tal como presentó junto a UGT en 2016 mediante una Iniciativa Legislativa Popular avalada por 700.000 firmas, el sindicato considera que es la medida más urgente y un elemento clave para hacer frente a las graves lagunas de cobertura que presenta el actual sistema de protección social.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *