El Colegio de Pilotos solicita mayor control sobre la seguridad aérea

El COPAC y la Asociación de Afectados consideran que el auto del juez que instruye el accidente de Spanair no profundiza en las causas del siniestro.

La Asociación de Afectados por el accidente del vuelo de Spanair ha calificado de “pésima noticia” que el juez Javier Pérez haya transformado las diligencias de investigación en procedimiento abreviado, desestimando nuevas imputaciones solicitadas sobre la base de los informes periciales presentados.

Este mismo sentimiento de decepción es compartido por el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial, que ha declarado en un comunicado que la investigación judicial del JK5022 no profundiza en las causas del accidente.

Por un lado, la Asociación se reunirá con el juez que ya ha cerrado la fase de instrucción del proceso sin que ningún alto cargo de la compañía “se siente en el banquillo”, algo que para los familiares de las víctimas y los afectados es “un cambio de criterio inexplicable”.

Por otro lado, el COPAC exigirá al nuevo Parlamento que se ejerza un mayor control sobre la seguridad aérea en España para erradicar las malas prácticas en el sector.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.