El Colegio de Médicos se posiciona sobre las Urgencias en el Hospital Insular

Los profesionales que trabajan en el Servicio de Urgencias en el Hospital Insular están sometidos a condiciones laborales que atentan contra sus derechos

La reciente denuncia presentada por 23 médicos del Servicio de Urgencias en el Hospital Insular ha hecho que el Colegio de Médicos de Las Palmas se haga eco de lo denunciado. La Junta Directiva del Colegio recibía hace unos días esta denuncia y ha decidido brindar su apoyo a los médicos afectados poniendo a su disposición sus instalaciones, sus medios y el consejo jurídico para hacer frente a esta situación.

La Junta Directiva respalda las quejas presentadas por los profesionales del Servicio de Urgencias en el Hospital Insular

El Colegio de Médicos de Las Palmas resume las quejas recibidas en 4 puntos:

1. La falta de intimidad de los pacientes, un atentado inadmisible contra su dignidad.

2. Las condiciones precarias a las que está sometido el trabajo de los profesionales de la salud.

3. El escenario caótico en el que han de resolverse las urgencias sanitarias del Hospital Insular y que puede conducir a diagnósticos equivocados.

4. La crispación de la ciudadanía contra los médicos, a quienes considera responsables del caos existente en el servicio de urgencias, y que está provocando un aumento significativo de las agresiones verbales y físicas a los trabajadores.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *