‘El colapso hospitalario tiene que arreglarlo Rivero, no los familiares de los enfermos’

Mercedes Roldós exige al Gobierno de Canarias un plan de choque para desbloquear camas hospitalarias y aliviar las urgencias.

Los fondos derivados al Instituto de la Vivienda no fueron bien empleados

Críticas a Rivero por sus declaraciones

La portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Mercedes Roldós, aseguró hoy que «el colapso de los hospitales de las Islas tiene que arreglarlo el presidente Rivero, no los familiares de los enfermos crónicos ni Madrid, que no tienen competencias en la gestión sanitaria ni en asuntos sociales en las Islas». Asimismo, exigió al Gobierno de Canarias «un plan de choque inmediato para desbloquear las camas hospitalarias de agudos y aliviar las urgencias».

El PP ha pedido también la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, para informar sobre «el número de camas de agudos que su departamento mantiene bloqueadas en los hospitales canarios con enfermos crónicos, con el consiguiente caos de los servicios de urgencia, que están desbordados y al límite de sus posibilidades».

Mercedes Roldós censuró que desde hace más de un año la titular de Sanidad «no haya sido capaz de ponerse de acuerdo con su compañera de Políticas Sociales, Inés Rojas, para aplicar de una vez la Orden conjunta que regularía el régimen de derivación a centros sociosanitarios de pacientes con alta médica hospitalaria». La portavoz Popular pide a ambas «que no se escondan tras las justificaciones de Rivero y coordinen de una vez su trabajo, porque estamos ante un problema de gestión, no de presupuesto».

La portavoz popular advirtió además que la citada Orden parte de un supuesto jurídico «absolutamente falso”, porque el Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud aprobado por el Gobierno de la nación no afecta a la Ley de Dependencia, como se asegura erróneamente en la misma.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *