Exención del IGIC para el cine hecho en Canarias

el cine hecho en Canarias

Jason Bourne (2016)

Las producciones audiovisuales que se rueden en el archipiélago estarán libres de pagar este impuesto

Con el objetivo de seguir promocionando el cine hecho en Canarias, el Ejecutivo regional ha anunciado que a las producciones audiovisuales rodadas en las islas se les aplicará el tipo cero del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).

Tal como ha confirmado Rosa Dávila, consejera regional de Hacienda, se trata de un incentivo fiscal más para complementar el que ya existe con respecto al Impuesto sobre Sociedades dentro del marco del REF.

El cine hecho en Canarias se beneficiará de un nuevo inventivo fiscal con carácter retroactivo

Dávila asegura que la nueva medida anunciada por el Gobierno regional para incentiva el cine hecho en Canarias no tendrá ninguna repercusión sobre la recaudación ya que hasta ahora los proveedores o importadores pagaban el IGIC en el momento de la adquisición o importación de bienes, si bien luego solicitaban la devolución o deducción de dicho impuesto, de manera que “lo que entraba vía ingreso, salía luego vía deducción”.

Con esta nueva medida se simplifica el proceso sin que haya pérdidas para la Comunidad Autónoma que en cambio sí se beneficiará notablemente de su consolidación como plató internacional de rodajes cinematográficos sin la necesidad de acudir a los trámites de devolución periódica para recuperar el IGIC. Además, la medida se implanta con carácter retroactivo y se considerará que tiene efecto desde el pasado 1 de enero de 2017.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.