El cierre del caso padrón desata la polémica

Sí se puede y el alcalde de LPGC volverán a acudir a la Justicia.

A pesar de la decisión de la Fiscalía de dar por terminada la investigación en torno al caso del supuesto falso padrón de Santa Cruz de Tenerife -aunque confirma que existen pruebas concluyentes para verificar la falsificación documental- la formación política Sí se puede –denunciante de esta situación- asegura que volverá a recurrir a la justicia porque cree que los hechos no han prescrito y deberían ser sancionados.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria -Juan José Cardona- ha anunciado su intención de exigir la compensación económica que el falso padrón de la capital tinerfeña ha provocado en todos los municipios del Archipiélago desde 1996 y que, según asegura Cardona, asciende a más de 5 millones de euros.

El alcalde de la capital grancanaria lamenta esta paradójica situación en la que existen «unos hechos sobre los que un fiscal dice que hay indicios delictivos, pero no puede perseguirlos sencillamente por el tiempo transcurrido». De ser así, Cardona respalda la necesidad de determinar responsabilidades y «velar por que el reparto del dinero público que gestiona y administra se haga de forma justa y equitativa entre todos los municipios de las islas».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.