‘El cielo ha vuelto’, de Clara Sánchez, Premio Planeta 2013

Clara SánchezLa ex ministra González Sinde es finalista con ‘El buen hijo’.

Ya antes de las votaciones definitivas, la novela de la escritora de Guadalajara, El cielo ha vuelto, figuraba entre las favoritas a recibir el galardón más  cuantioso de las Letras española: el Premio Nadal, dotado con 601.000 euros.

Con el pseudónimo de José Calvino, la galardonada Clara Sánchez había presentado a concurso esta novela de intriga y erotismo protagonizada por una modelo profesional para la que una vidente ha vaticinado un futuro de sufrimiento, producto de las malas intenciones de una persona cercana que ansía su muerte. Con este ya son tres los premios importantes que ha ganado Clara Sánchez, que también logró el Alfaguara y el premio Nadal.

La otra protagonista del Premio Planeta 2013, celebrado la noche del martes en el Palacio de Congresos de Cataluña, ha sido la ex ministra socialista de Cultura, Ángelez González Sinde, con su primera incursión en la novela El buen hijo, que presentó maquillada con el título Volver a lo diecisiete y utilizando el pseudónimo de Salvador Durán.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.