El CESE apoya la contratación de residentes

El Gobierno de Canarias asegura que la inmigración está ‘afectando seriamente’ al empleo local.

El Consejo Económico y Social Europeo -CESE- ha solicitado a la Unión Europea que incluya de forma específica en su legislación la posibilidad de primar en las regiones ultraperiféricas -RUP- la contratación de trabajadores locales como criterio de adjudicación en los contratos públicos. El organismo asesor considera que las condiciones singulares de las RUP “justifican” esa atención especial respaldando así las peticiones del Gobierno de Canarias.

El Gobierno de Canarias recuerda que desde el año 2007 las Islas han incrementado en casi 100.000 el número de personas que quieren acceder al mercado laboral, de las que el 46 por ciento es de nacionalidad extranjera, principalmente comunitarios, mientras que en el resto del Estado esa proporción fue de solo un 29 por ciento.

Según el Ejecutivo regional, este fenómeno, que se produce a pesar de la crisis por el efecto llamada del sector turístico, “está afectando seriamente al empleo local toda vez que las Islas no tienen capacidad para absorber estos incrementos en las actuales circunstancias de debilidad económica”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.