La CEOE pide abaratar el despido para facilitar la contratación

La patronal propone reducir de 20 a 12 días la indemnización por despido procedente y de 45 a 20 días en despidos improcedentes.

La CEOE se ha reunido para fijar las propuestas a presentar de cara a las próximas elecciones, entre las que destaca su interés por abaratar el despido en lo que consideran un mecanismo efectivo para facilitar la contratación de trabajadores. Además, la CEOE reduce en sus propuestas las 43 modalidades de contrato existentes en la actualidad y las concentra en únicamente seis, con el objetivo de simplificar el sistema, algo que en su opinión es tan favorable para los empresarios como para los empleados.

El presidente de la Confederación, Juan Rosell, insiste en que “cuanto más facilidades demos a la salida del mercado de trabajo más posibilidades habrá de que los empresarios se atrevan a contratar”. Sin embargo, los sindicatos no son de esta opinión y, mientras los miembros de la Confederación se reunían para decidir estas propuestas, los manifestantes se congregaban a la puerta de la sede de Madrid en señal de protesta contra las reducciones que se quieren llevar a cabo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.