El CECOES 112 registró 182 incendios en el verano

Se produjeron en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de este año el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad CECOES 1-1-2 tuvo constancia de que se produjeron en Canarias unos 182 incendios y/o conatos de diversa consideración. La cifra, que se aproxima a la del año pasado en el que se registraron 193 incendios se distribuye de la siguiente forma:

  • Tenerife: 85
  • Gran Canaria: 64
  • La Palma: 14
  • La Gomera: 12
  • El Hierro: 7

Asimismo, se activaron 960 recursos para las tareas de extinción, de los que 356 corresponden a la provincia de Las Palmas y 604, a la de Santa Cruz de Tenerife. En Las Palmas cabe destacar la activación de 81 personas del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, 61 policías locales y 61 personas del CECOPIN. En Tenerife resalta el trabajo de 124 policías locales, 88 personas del CECOPIN Tenerife y 84 del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Las aeronaves del Gobierno de Canarias, del Grupo de Emergencias y Salvamento -GES-, realizaron 11 actuaciones contra incendios, 9 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife -4 en Tenerife, 3 en La Gomera y 2 en El Hierro- y 4 en Gran Canaria. El hidroavión con base en La Gomera actúo tres veces en la Isla y la BRIF con base en La Palma intervino en dos ocasiones en esta isla, una en La Gomera y una en El Hierro. El kamov con base en Los Rodeos se activó en 7 ocasiones, 4 en Tenerife y una en La Gomera, El Hierro y Gran Canaria respectivamente.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.