El CCN pide la dimisión del presidente de la Autoridad Portuaria

Ignacio González señala que el oleaje en San Andrés pone en riesgo a los vecinos.

El presidente del Centro Canario Nacionalista -CCN-, Ignacio González, ha pedido la dimisión del presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, ante los incidentes ocurridos por el oleaje de la pleamar en el barrio santacrucero de San Andrés.

“Rodríguez Zaragoza debe dimitir por poner en riesgo a los vecinos“, ha afirmado González quien además recordó que la subida de la marea, tras la que el agua inundó la zona, llegó a los comercios de la avenida marítima y hubo que cerrar dos carriles de la vía.

Asimismo, el líder del CCN aseguró que “hace siete años que existía una partida de 6 millones de euros para la escollera de San Andrés con una ejecución inminente, siete años después me pregunto dónde está el dinero”.

Por su parte, el Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha reiterado su solicitud al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la declaración de emergencia de las obras e inicio de los trabajos del dique semisumergido para la protección del frente marítimo de San Andrés. Desde el Consistorio recuerdan que la solicitud ya fue realizada formalmente el 23 de julio de 2012 y el 27 de mayo de 2013.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.