El “Caso Madeleine” tiene presencia en Wikileaks

Madeleine McCannEntre las 250.000 filtraciones, hay una que se refiere a las declaraciones del entonces embajador de Reino Unido en Lisboa, y se refiere a la presunta implicación de los padres de la niña en su la desaparición.

Alexander W. Ellis, embajador de Reino Unido en Lisboa, se habría comunicado con su homólogo en EE.UU para informarle  de que la policía británica había encontrado pruebas que implicaban a los padres en el caso de le desaparición de Madeleine, inculpándolos como presuntos autores de un delito de muerte accidental y ocultamiento del cadáver. Ellis mantuvo en secreto estas investigaciones llevadas a cabo por un cuerpo especial de detectives británicos y no se informó al Gobierno portugués de estas averiguaciones, quienes investigaron en el coche y en el apartamento de los McCann descubriendo fluidos corporales, sangre y olor a cadáver que los convertían en los principales sospechosos del caso.

La policía portuguesa continuó con sus investigaciones sin conocer los detalles de lo que los británicos habían descubierto, pero detectaron ciertas contradicciones en la versión de los hechos que hicieron que los padres de la niña fueran interrogados durante más de once horas. Tres días después, el matrimonio McCann abandonaba apresuradamente Portugal y el caso se cerraba por falta de pruebas contundentes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.