El cartógrafo

El cartógrafo

El cartógrafo

Un búsqueda apasionante que se sostiene sobre una leyenda

Blanca Portillo y José Luis García-Pérez protagonizarán los próximos días 9 y 10 de junio la obra El cartógafo sobre las tablas del Teatro Cuyás. Bajo la dirección de Juan Mayorga la pareja interpretará un drama repleto de sensibilidad y misterio en el que una mujer se lanza a la búsqueda de un antiguo mapa sin saber que se está buscando a sí misma.

La obra se presenta con una escenografía muy exigente porque al igual para responder a las preguntas que se van generando en el argumento de una manera muy visual. En este sentido el propio escenario es concebido como un enorme mapa en el que no sólo hay que tener en cuenta lo que se está viendo sino que el espectador deberá poner mucho de su parte para hacer que la imaginación también vea por sí misma.

La leyenda del viejo mapa que dibujó el cartógrafo del gueto

La historia comienza cuando Blanca, la protagonista de esta historia, escucha en la Varsovia actual una historia acerca de un viejo cartógrafo que mientras el mundo agonizaba inmerso en una guerra sin sentido se dedicó a dibujar el mapa de lo que quedaba a su alrededor.

Pero el cartógrafo, viejo y cansado, no tenía ni la fuerza ni la agilidad necesarias para salir a la calle a buscar la información que necesitaba para cumplir con aquella gran empresa, de manera que sus piernas y sus ojos eran los de una niña pequeña que salía a buscar los datos que él necesitaba.

Sobrecogida por aquella historia, Blanca inicia la búsqueda del mapa legendario de una ciudad en ruinas sin saber que realmente se está buscando a sí misma.

Lugar: Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria
Fecha y hora: 9 y 10 de junio a las 20.30 horas
Precio: entradas a partir de los 12€ en taquilla y a través de Internet

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.