El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2021 no se celebrará de manera presencial

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2021

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento capitalino ya ha descartado la posibilidad de un carnaval en las calles ya que a dia de hoy no hay garantías de que se pueda celebrar

La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha trastocado los planes del Carnaval Santa Cruz de Tenerife 2021. El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, para informar de que el Ayuntamiento desestima la posibilidad de celebrar la próxima edición de estas fiestas, al menos tal como se han venido celebrando durante los últimos 60 años.

“Esta decisión no ha sido fácil de adoptar, pero obedece a dos razones, como son la persistencia de la crisis sanitaria del coronavirus y, en segundo lugar, la necesidad de preservar la protección de la ciudadanía en una celebración eminentemente callejera, multitudinaria y segura”. Bermúdez añadió que “no será este el equipo de Gobierno que organice un carnaval en plena crisis sanitaria, ya que, desgraciadamente, las incertidumbres siguen siendo hoy más numerosas que las certezas respecto a la vuelta real a la normalidad”.

No se dan las condiciones adecuadas para la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2021

“El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2021 se suma así a otras grandes citas festivas que han visto suspendida su celebración, como han sido la Feria de Abril en Sevilla, las Fallas en Valencia o los Sanfermines en Pamplona, por citar solamente algunas de las más importantes del calendario festivo de nuestro país, pero prácticamente las fiestas se han suspendido en su totalidad”, subrayaba el alcalde durante su comparecencia.

No obstante, Bermúdez ha anunciado que desde el Ayuntamiento se trabaja ya en “el diseño de actividades que, de manera no presencial, puedan mantener y recordar el espíritu de nuestro Carnaval entre la población durante las semanas en las que se tendría que celebrar”. El objetivo es que “estas actividades nos permitirían mantener la llama viva de la fiesta más importante de la ciudad y recordarnos que seguimos teniendo el mejor Carnaval del mundo”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.