El caos aéreo provoca en Tenerife pérdidas de más de 27 millones

El sector turístico de Tenerife ha registrado pérdidas millonarias, pero espera poder ir recuperando la falta de turistas durante los próximos meses.

El consejero de Turismo del Cabildo, José Ángel Bermúdez, asegura que el gasto provocado por la pérdida de turistas en la isla como consecuencia de la cancelación de sus vuelos podría haber sido aún más elevado. Ha amortiguado esta caída de los ingresos en el sector, que podría haber alcanzado casi los 40 millones de euros, gracias a la prolongación de la estancia de los más de 50.000 turistas que quedaron “atrapados” en Tenerife al no poder tomar sus vuelos de regreso. En total, las pérdidas de esta crisis provocada por la nube de cenizas que durante más de una semana ha mantenido interrumpido el tráfico aéreo en la zona norte de Europa, se cifra en 27,1 millones de euros. A pesar de que el sector turístico estaba ya afectado por la crisis económica a nivel nacional y de que esta caída en los vuelos y reservas ha supuesto un duro revés al sector, se estima que durante los próximos meses sea posible recuperar en cierta medida el despunte que estaba experimentando el turismo en la isla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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