El caos aéreo podría volverá el próximo verano

caos aéreo

Aeropuerto de Lanzarote

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea asegura que los problemas que causaron el caos aéreo de 2018 no se han resuelto aún y que el número de vuelos ha aumentado

Las previsiones de Eurocontrol no son positivas. El organismo insiste en que los vuelos europeos durante la época estival aumentarán en torno a un 3,3%. Sin embargo, el sector lleva arrastrando problemas de planificación durante muchos años y es en los meses de verano cuando más se notarán los efectos del caos aéreo.

Entre finales de mazo y finales de octubre de 2018, los vuelos europeos han llegado a sus destinos con una media de 49 minutos de retraso, con el consiguiente perjuicio que estas demoras provocan en los viajeros.

Eurowings, Easy Jet y Ryanair, principales protagonistas del caos aéreo

Estas tres compañías ocupan el ranking de las peores estadísticas en lo que a retrasos de vuelos se refiere. El pasado verano, más del 30% de los vuelos de estas aerolíneas sufrieron demoras. Estos factores, unidos al incremento de vuelos diarios en los aeropuertos europeos, serán los causantes del caos aéreo que Eurocontrol prevé no sólo para el verano de 2019 sino como tónica general en los próximos años.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *