El camino real de San Andrés a Igueste volverá a estar operativo

camino real de San Andrés a Igueste

Camino real de San Andrés a Igueste

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja en un estudio para recuperar el trazado litoral que históricamente comunicó estos dos núcleos capitalinos

“Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en la recuperación de estos caminos y senderos tradicionales que fueron utilizados durante décadas por los vecinos de distintos núcleos rurales de Santa Cruz para desplazarse dentro del municipio”, informaba el responsable del área de Patrimonio municipal, Juan José Martínez. El objetivo del Consistorio santacrucero es el de recuperar el camino real de San Andrés a Igueste y darle promoción para que vuelva a ser utilizado, recuperando así la importancia que tuvo en sus orígenes.

El proyecto se encuentra todavía en proceso de investigación. Tal como ha confirmado Martínez, el camino real aparece documentado ya a comienzos del siglo XX por dos viajeros de origen francés (Louis Proust y Joseph Pitard) que visitaron Tenerife en los años 1905 y 1906. Una vez que se haya completado la rehabilitación de la ruta y se garantice su seguridad, ésta quedará abierta a los caminantes como parte de la oferta de senderos del municipio.

El Ayuntamiento quiere agregar valor al camino real de San Andrés a Igueste

Se trata de un trazado histórico que durante mucho tiempo sirvió como vía de conexión entre los dos núcleos capitalinos y que durante muchos años ha permanecido en el olvido. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trata de “poner en valor los caminos históricos del municipio. Por eso incluiremos una señalización informativa en los puntos de inicio y final de la ruta, con los principales datos de las características del trazado, tales como el desnivel o la longitud. Asimismo divulgaremos los valores ambientales, culturales y sociales de las poblaciones por las que atraviesa el sendero”, informaba el responsable de Patrimonio.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.