El calor se suma al viento y al oleaje que sufre Canarias

Las altas temperaturas se mantendrán la próxima semana.

A partir del próximo domingo, 11 de mayo, el Archipiélago se verá afectado por una entrada de aire cálido y seco de origen africano que producirá temperaturas muy elevadas. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, el episodio comenzará al final del domingo cuando los vientos de componente norte en niveles bajos y medios que afectan en estos momentos al archipiélago pasen a ser de componente este y sur, tanto en zonas costeras como en medianías.

Las temperaturas, que ya ascenderán ese día, continuarán haciéndolo de forma más intensa el lunes 12 y el martes 13, manteniéndose luego en valores muy altos al menos hasta el viernes 16, cuando podrían empezar a descender. Se esperan entre 34 y 37 grados en las islas de Lanzarote y Fuerteventura y en medianías de Gran Canaria y Tenerife, mientras que valores más bajos en las islas más occidentales.

El episodio de altas temperaturas podría ir acompañado de calimas debido al aporte de polvo en suspensión en la masa de aire africano. Las islas más afectadas serían Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.