El Cabildo vuelve a invertir en el CD Tenerife

CD Tenerife

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Los más de 2 millones de euros se emplearán en adecuar las instalaciones a la normativa de seguridad

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado las obras de mejora en el Estadio Heliodoro Rodríguez López a la empresa VVO Construcciones P. S.A. por un importe de 2,1 millones de euros. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Las principales actuaciones se realizarán para adecuar las instalaciones a la actual normativa de seguridad y la reparación de los graderíos de Herradura y Popular. El plazo de ejecución de los trabajos es de nueve meses, una vez que se inicien los mismos.

Los trabajos de reforma del Estadio del CD Tenerife contemplan la mejora de las barandillas y antepechos exteriores e interiores, adaptándolas a las exigencias de la actual normativa y al código técnico de edificación y seguridad de utilización y accesibilidad, así como diferentes actuaciones en la grada de Herradura y Popular, que presentan algunas deficiencias. De igual forma, también se mejorarán las estructuras de soporte de elementos de iluminación y megafonía.

La bonanza económica del Cabildo permite invertir en el CD Tenerife

La inversión de 2,1 millones de euros se llevará a cabo porque el Cabildo ha aprobado el uso de un remanente de tesorería de 30,6 millones de euros para realizar inversiones sostenibles en materia de movilidad, carreteras y obras de rehabilitación y mejora de varias infraestructuras.

La medida es posible gracias a la situación saneada de las cuentas insulares, que cumplen el principio de estabilidad presupuestaria, la regla de gasto, el período medio de pago a proveedores y, además, la deuda del Cabildo se sitúa en el 30,11 por ciento, un porcentaje muy por debajo del límite del 110 por ciento que fija el Estado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.