El Cabildo trabaja en la reapertura del sendero de Marcos y Cordero

sendero de Marcos y Cordero

Sendero de Marcos y Cordero

Tras los desprendimientos que se produjeron recientemente en esta zona de La Palma, el sendero de Marcos y Cordero permanece cerrado al tránsito

Tras un nuevo encuentro entre los técnicos de la Consejería, la Comunidad de Regantes de Los Sauces y el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, la reapertura del sendero de Marcos y Cordero parece estar un poco más cerca. El camino que conduce entre los 13 túneles de agua y desciende hasta el corazón de la Reserva de la Biosfera, es todo un símbolo de la isla de La Palma y uno de los senderos más emblemáticos del archipiélago.

Es, a la vez, uno de los grandes atractivos turístico de los que dispone la isla, que despunta por la riqueza de su naturaleza. Los recientes desprendimientos en la zona obligaron a su cierre, pero las instituciones insulares ya han puesto el foco en su reapertura con todas las garantías de seguridad.

La importancia del sendero de Marcos y Cordero obliga a tomar medidas urgentes

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, transmitió a los presentes la necesidad de acometer no solo una serie de obras para mejorar las condiciones de seguridad del sendero de Marcos y Cordero sino también cambios en la gestión del mismo. Entre algunas de estas propuestas iniciales está la de la limitación en los horarios de acceso, de manera que nadie pueda entrar al mismo a partir de una hora en la que se le haga de noche en el interior. Estas y otras cuestiones se abordarán en próximos encuentros con el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes antes de proceder a la reapertura definitiva de la zona.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *