El Cabildo solicita la apertura inmediata de las Urgencias en el Hospital del Norte

Se exige la puesta en marcha del Plan de Urgencias Canario el abono de la deuda sanitaria.

Durante una sesión del Pleno extraordinaria, el Cabildo de Tenerife ha acordado llevar a cabo una serie de medidas que contemplan desde la anulación de la ley del aborto hasta la apertura de nuevas dependencias en el Hospital del Norte.

Se trata de una lista de peticiones que la corporación insular exigirá al Gobierno de Canarias para mejorar, de forma inmediata, aspectos relacionados con la Dependencia, la ocupación de camas hospitalarias y la mejora de la asistencia sociosanitaria en las Islas. Para ello se solicita, entre otros aspectos, que el Gobierno de España retire la polémica ley del aborto y abone la deuda sanitaria y que, por su parte, el Ejecutivo regional favorezca a la descongestión de los Servicios de Urgencias con la apertura inmediata de este servicio en el Hospital del Norte.

Por otro lado, entre las principales demandas del Cabildo de Tenerife se contempla también la necesidad de ofrecer a las Islas una mayor cobertura en lo referente a la predicción de fenómenos meteorológicos adversos y a la activación de planes de emergencia más rápidos en caso de que se produzcan.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.