El Cabildo quiere un tren de alta velocidad como el de Shangai

Tren de alta velocidadMelchior negocia la adquisición del Transrapid, un modelo de fabricación alemana que puede alcanzar los 400 kilómetros por hora.

El Cabildo Insular de Tenerife sigue alimentando la polémica del tren en la Isla tras haber declarado públicamente sus intenciones de instalar el modelo Transrapid, un tren de alta velocidad que hasta ahora sólo opera en Shangai para cubrir un tramo de alrededor de 30 kilómetros -la distancia entre el centro de la ciudad y uno de sus aeropuertos- en apenas 7 minutos.

El Transrapid es un tren de levitación magnética fabricado en Alemania que, en opinión del Cabildo, se ajusta perfectamente a las necesidades de la Isla en tanto que puede salvar desniveles del terreno muy importantes, si bien su construcción implica también la creación de túneles y pasos elevados de gran envergadura.

Pero hasta finales de marzo del próximo año, cuando se de por finalizado el proceso de estudio sobre el terreno que ya se está llevando a cabo, no se sabrá si finalmente Tenerife será el segundo lugar en el mundo que cuente con el tren más veloz.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.