El Cabildo llega a un acuerdo con los trabajadores del Matadero

Las medidas adoptadas son reducción de jornada, reubicación temporal y excedencia forzosa.

El Cabildo garantiza la continuidad del Matadero de Tenerife

Huelga en el Matadero de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha anunciado un acuerdo con los trabajadores del Matadero Insular “para recuperar la paz social” y llevar a cabo un conjunto de medidas que contribuyan a resolver la situación económico-financiera de la empresa.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, tras reunirse con los representantes de la plantilla, ha asegurado que “sin poner en riesgo el empleo y los derechos sociales, los trabajadores contribuirán a hacer esta empresa más viable”.

Según informa la institución insular, una de las medidas adoptadas en el acuerdo -y con el fin de evitar los despidos- será la reubicación temporal de seis trabajadores del servicio de reparto del Matadero en empresas externas. Estos trabajadores tendrán derecho a una excedencia forzosa por un período de 13 meses y, posteriormente, podrán reincorporarse a la plantilla de la empresa participada por el Cabildo, en la que se respetará su antigüedad y salario.

En cuanto a los otros seis trabajadores del servicio de reparto, permanecerán en la empresa pero se les reducirá la jornada temporalmente en los mismos términos que al resto de la plantilla, medida acordada en el procedimiento del Expediente de Regulación de Empleo Temporal tramitado el pasado mes de noviembre.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.