El Cabildo invertirá en la mejora de la red de senderos de Anaga

red de senderos de Anaga

Anaga

La mejora y la pavimentación de pistas serán algunas de las intervenciones que se llevarán a cabo en una de las zonas de senderismo más populares de Tenerife

La reunión en la sede del Área de Medio Natural y Seguridad entre el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamientos, Universidad de la Laguna, asociaciones ecologistas y asociaciones de vecinos ha servido para fijar un presupuesto de 1.200.000 euros en la mejora de la red de senderos de Anaga. La consejera del Área de Medio Natural y Seguridad del Cabildo, Isabel García Hernández, ha apuntado que esta cantidad se comprometerá en los próximos tres años.

Las futuras actuaciones en la red de senderos de Anaga se suman a las intervenciones realizadas en los últimos meses

Pilar García Peinado, directora de la Oficina de Gestión del Parque Rural, aprovechaba la reunión para recordar a los participantes las importantes tareas que se han venido realizando en el la red de senderos de Anaga en los últimos meses. Intervenciones de mantenimiento, eliminación de flora exótica invasora, o renovación de señales son algunos de los puntos más destacados.

Los nuevos fondos servirán para continuar con esta importante labor de conservación del parque. En las próximas actuaciones se incluirán otros aspectos como los problemas de seguridad en Cruz del Carmen o de accesibilidad en las carreteras del Parque, debido al tránsito de vehículos de gran volumen y falta de poda de los márgenes, así como presencia de vehículos mal aparcados.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *