El Cabildo insiste en que el anillo insular generaría empleo

El consejero de carreteras reiteró la idea de la instalación de un peaje.

‘El Cabildo busca endeudarse con más asfalto y olvida los hospitales públicos’

La primera carretera de peaje en Canarias

El consejero insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, aseguró ayer que “el cierre del Anillo Insular pemitiría a los ciudadanos de Tenerife poder encontrar trabajo”.

Delgado recordó además que la mejor forma para sacar adelante este proyecto es la financiación público-privada con la que se podría acometer la construcción del túnel de Erjos que pasaría por articular un proyecto con empresarios de la Isla para ejecutar la inversión de 420 millones de euros, con cargo a fondos de la Reserva de Inversiones Canarias -RIC-. “Posteriormente el Estado podría rescatar la concesión administrativa al finalizar la obra, ocho años después, o mantenerla con cargo a un peaje en la sombra, es decir que se pague con fondos del presupuesto estatal, y que no costaría ni un céntimo a los ciudadanos”, afirmó el consejero.

Finalmente, José Luis Delgado insistió en que “lo importante es ejecutar la obra y que Tenerife no pierda una inversión de más de 400 millones de euros, la mayor que jamás se hará y que ya nos toca porque somos la Isla con menos dotación en infreestructura en carreteras”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.