El Cabildo defiende la competitividad del Tren del Sur

Se prevé una inversión de 2.000 millones de euros para un proyecto que tardará más de dos décadas en ser rentable.

Según las previsiones del Cabildo de Tenerife, el Tren del Sur atraerá alrededor de 67.000 viajeros al día por ser un medio de transporte rápido y efectivo capaz de conectar en unos 45 minutos los 80 kilómetros que separan la capital insular de las localidades más al sur de la isla.

Se estima una frecuencia de trenes cada 15 minutos que, ligada a las facilidades de aparcamiento y a la promoción que se le dará al uso del transporte público, será uno de los principales reclamos de este medio de transporte, tal como lo plantean las autoridades insulares.

Sin embargo, teniendo en cuenta el precio del billete -que costará unos 5 euros- como principal forma de recaudación, aparte de los ingresos que se puedan obtener por publicidad, se estima que el proyecto tardaría más de 20 años en ser rentable.

Además, los colectivos ecologistas y numerosas plataformas vecinales se oponen al plan ya que éste implica no solo la expropiación de terrenos particulares sino la construcción de infraestructuras -la mayoría de ellas subterráneas- que suponen un riesgo para el medio ambiente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.