El Cabildo de Tenerife tiene a certeza de que los recursos contra el tren no prosperarán

Tren de alta velocidadLas obras ya cuentan con la financiación necesaria y se iniciarán en 2012. El proyecto podría estar funcionando en 2017.

Tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno central y el Cabildo de Tenerife, se confirma que el proyecto del tren del sur de Tenerife ya tiene asegurada su financiación. El acuerdo será suscrito por ambas partes a comienzos del próximo año y las obras se iniciarán en 2012. El Estado correrá con el 70 por ciento de los gastos de este proyecto, algo en lo que ha hecho hincapié el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, asegurando en un encuentro ante los medios que “la aportación del Cabildo será de coste cero”. El restante 30 por ciento del proyecto -cuyo coste aproximado es de 2.100 millones de euros- se cubrirá con los aportes estimados por la explotación –a través de una sociedad mixta de capital público y privado- del servicio una vez que entre en funcionamiento, posiblemente en 2017, ya que desde el Cabildo se ha mostrado también la certeza de que los recursos presentados por Ben Magec – Ecologistas en Acción en contra de la construcción del tren, no prosperarán.

En cuanto al proyecto del tren del norte, el Cabildo ha adelantado que propondrá el mismo sistema de financiación y sus obras podrían empezar a ejecutarse en 2014, cuando se haya aprobado el nuevo Plan Territorial.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.