El Cabildo de Tenerife se defiende de las acusaciones por el caso de la Casa Cuna

Asegura que en ningún momento se ha denegado la localización y el acceso a los expedientes a los ciudadanos que lo hayan solicitado.

En un comunicado enviado por el Cabildo de Tenerife a los medios de comunicación, la corporación insular ha querido defenderse de las acusaciones vertidas acerca de la ‘opacidad’ en el proceso de investigación del caso de la Casa Cuna y las supuestas dificultades para que los ciudadanos accedan a sus expedientes personales. El Cabildo insiste en que los expedientes se pueden consultar de forma libre siempre que el solicitante cumpla con el proceso de solicitud, pero que el Cabildo no se hace responsable de que el ciudadano no encuentre en estos documentos la información concreta que pretendía obtener por esta vía. El Cabildo facilita el acceso a los expedientes, pero no puede asegurar el contenido de los mismos ni aportar aquella información que no aparece en el documento solicitado.

Con respecto a las peticiones de personas ex acogidas que aseguran no haber recibido respuesta acerca del acceso a sus expedientes, el Cabildo asegura que no puede interpretarse como una negativa por parte de la corporación, ya que en ocasiones la localización de estos documentos requiere de más tiempo. Es posible incluso que la solicitud remitida no esté del todo cumplimentada, por lo que la falta de datos retrasa aún más el proceso de localización de dichos documentos.

Con todo, el Cabildo de Tenerife insiste en que las acusaciones lanzadas desde los medios de comunicación acerca de las supuestas irregularidades cometidas por la corporación en el proceso de investigación en torno a las presuntas adopciones ilegales en la Casa Cuna así como los supuestos abusos a menores, son infundadas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.