El Cabildo de Tenerife pronostica una buena cosecha de uva

El Laboratorio Insular de Vinos de Tenerife ha comenzado a analizar los primeros mostos y vinos de la temporada.

El Cabildo de Tenerife pronostica una buena cosecha de uva para este año lo que, a juicio del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, supone “una excelente noticia tras dos años de mengua en la producción de los viñedos de la Isla”.

Bethencourt explica que, “aunque no se llegará a recoger todo el potencial que puede ofrecer la Isla, alrededor de siete millones de kilos, supone un respiro para los viticultores y bodegueros, que verán recompensado su esfuerzo en mayor medida que en las dos campañas anteriores”.

Otro aspecto positivo de la cosecha de 2012 es el estado sanitario de la uva, que ha sido calificado por los técnicos del Cabildo como “muy bueno” como consecuencia probablemente de la meteorología benévola que se espera que continúe hasta el final de la campaña. Se ha observado una buena floración, sin problemas de corrimiento, y un buen cuajado del fruto, con racimos parejos.

De hecho, ya han empezado a llegar los primeros mostos y vinos al Laboratorio Insular de Vinos de Tenerife, concretamente variedades de uvas tempranas como baboso negro o verdello, procedente de las comarcas del sur de la Isla.

El laboratorio, inaugurado en la campaña de 2004, presta a los viticultores un servicio de control de la calidad de los vinos que se producen en la Isla. Cuenta con un total de 12 puntos de recogida de muestras repartidos por todo el territorio insular y la entrega de resultados se efectúa en menos de 72 horas en el caso de los vinos y pueden ser inmediatos en parámetros como el grado alcohólico probable en uvas y mostos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.