El Cabildo de Tenerife pide el cese del director regional de Aena

Aseguran que les impidieron dar la bienvenida al primer vuelo de British Airways, el pasado 28 de marzo.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha decidido exigir al Ministerio de Fomento y a Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea -Aena- el “cese inmediato” del director regional de esta entidad en Canarias, Mario Otero, “por su desprecio” a la máxima institución insular.

Según el Cabildo, esta decisión está motivada por “una serie de desencuentros” surgidos desde hace meses que han culminado con el “trato incalificable” que se ha dispensado a esta institución tinerfeña en relación con la organización de la bienvenida al primer vuelo de British Airways -Londres Gatwick – Tenerife Sur-, que llegó a la Isla el pasado viernes, día 29 de marzo.

El vicepresidente económico y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, afirma que “la dirección regional de Aena nos ha impedido realizar las actividades previstas para dar la bienvenida a este vuelo como se merece, sin contestar siquiera las reiteradas solicitudes formuladas en este sentido durante toda la semana pasada”.

Además, Carlos Alonso recuerda otros desencuentros con Aena como “obviar los problemas de mantenimiento, diseño y ejecución de las obras de equipamiento del aeropuerto Tenerife Norte“.

Asimismo, Alonso asegura que tampoco ha sido atendida la petición reiterada del Cabildo, de las compañías aéreas y de otros colectivos socieconómicos de la Isla en relación con la ampliación del horario de este aeropuerto, “que conllevaría a aumentar la conectividad y el desarrollo económico de la Isla”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.